Encuentro de Lectores Sección Primaria 2018

• Abril 18 2018

La lectura es una actividad que trae muchos beneficios, aumenta el vocabulario, reduce el estrés, desarrolla la memoria y el pensamiento, etc. Para el instituto San Felipe, estos beneficios no son cosa opcional, nuestro interés es que todos nuestros alumnos se aprovechen al máximo de lo que esta actividad deja, por ello, nos ocupamos en promoverla.

El encuentro de lectores del Instituto San Felipe, consiste en encontrar a todos los alumnos de la sección primaria en una magna actividad que celebra y promueve la lectura. Los alumnos pueden participar en forma grupal e individual. Los participantes del encuentro leen cuentos, fábulas y textos afines al gusto de los estudiantes.

Durante la lectura se califica la fluidez, el ritmo, la entonación, la dicción, el volumen y la presentación de los lectores, de esta manera se promueve tomar en cuenta las características más importantes para ejercer la lectura en un ambiente público y ante una audiencia.

Un jurado invitado al encuentro califica a los participantes, como forma de incentivar la competencia entre los lectores, sin embargo, no es esto el objetivo del encuentro. Para el Instituto San Felipe, lo mas importante es que lo alumnos tengan en cuenta que la lectura es una habilidad, que mientras más se desarrolla, más se maximiza el aprendizaje.