XVI Feria de Ciencias Sección Primaria y Secundaria

• Marzo 26 2018

Es muy importante para el Instituto San Felipe de Oaxaca, promover el estudio de las ciencias entre la comunidad estudiantil. Creemos que la motivación adecuada a los alumnos, puede impulsarlos a aprovechar e interesarse de forma pro-activa en los conocimientos afines a las ciencias exactas, físicas, químicas y naturales.

Como cada periodo escolar de primaria, el Instituto San Felipe organiza una feria de ciencias, en donde los alumnos son los protagonistas. Se presentan proyectos relevantes para entender o probar un concepto científico.

En esta 16ª edición, los alumnos de primaria y secundaria abordaron temas como la gravedad, las reacciones químicas básicas, etc. A los alumnos se les pide explicar su proyecto y demostrar los efectos resultantes del mismo, de esta forma se estimula que el alumno tenga una comprensión integral de los conceptos que se abordan en cada proyecto.

No falta, por su puesto, la ciencia “loca” en donde con experimentos inofensivos se explica de forma divertida y didáctica los principios científicos que se exponen. Los alumnos de secundaria se convierten en los instructores de sus proyectos, mientras los alumnos de primaria los observan y aprenden.

¡Felicitamos a todos los participantes de este año!