• Maternal y preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria

Un inicio académico integral.

Desarrollo de capacidades en comunicación.

Comprensión del razonamiento lógico-matemático.

Conocimiento y protección de su medio ambiente.

Aprecio y práctica de valores básicos.

Desarrollo artístico y recreación física.

Educación de calidad para todos.

Utilizar un lenguaje oral y escrito, con claridad, fluidez y de manera adecuada
para interactuar en diferentes contextos sociales.

Emplear el razonamiento y la argumentación al analizar situaciones, identificar problemas,
formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.

Aprovechar los recursos tecnológicos y las diversas fuentes de información,
para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.

Aprendizaje autónomo.

El Instituto San Felipe ofrece a los alumnos una formación centarda en habilidades del pensamiento, habilidades digitales, científicas y tecnológicas, asi como la toma de desiciones críticas y éticas.

Se busca la finalidad de generar proyectos que otorguen herramientas para el mundo laboral y los preparen para afrontar los desafíos de forma creativa, con liderazgo, iniciativa y competitividad

Se fomenta la participación constructiva y colaborativa, por que el Instituto San Felipe proyecta una educación del siglo XXI.

Cimientos sólidos de cara a la universidad.

Al graduarse de preparatoria, el estudiante aplicara métodos y técnicas inherentes a las asignaturas en estudio por especialidad, asi como el uso correcto de las tecnologías y las reglas básicas de investigación imprescindibles en la educación superior.

El alumno, tendrá la capacidad de reconocer valores y comportamientos del contexto social, poniendo en práctica su formación afable y humanista, es decir, su código ético. El cual fomentará su iniciativa, creatividad, respeto, lealtad, solidaridad, patriotismo y conciencia social

El estudiante podrá acceder a la universidad de su elección dentro y fuera del estado de Oaxaca, donde se reconocerá su formación y elevada capacidad de estudiante a nivel superior.

Los alumnos egresados del Instituto San Felipe serán capaces de comunicarse con fluidez, de forma verbal y escrita en el idioma inglés y de igual forma, podrá leer textos especializados y de dibulgación científica.