Maria Teresa Nava Vives

Lic. Químico Biólogo, Diplomado en habilidades docentes, psicología, filosofía y educación para los medios.


Perfil académico.

Descubrí mi vocación como docente hace más de 40 años, al impartir las prácticas de laboratorio de la asignatura de Ecología Humana en la facultad de medicina de la UNAM. Recibí entonces una formación docente básica, que se complementó al integrarme a un equipo de investigadores de la misma casa de estudios. Ahí aprendí que la docencia, es el camino para alcanzar mis metas.

Después de más de 13 años ejerciendo como docente en Oaxaca, me integro a los servicios educativos del Instituto San Felipe, pues comparto sus ideales, principios y métodos. En 1998 inicio como directora de la secundaria y como maestra de química, a partir de ese momento mi vida y mi corazón se integraron en su totalidad al proyecto del Instituto San Felipe, juntos, marcamos una gran diferencia en la forma de impartir educación.

Actualmente me desempeño como directora de preparatoria, mientras continúo impartiendo clases de Química. Mi cariño por este proyecto educativo se incrementa cada día al constatar la felicidad de los padres al ver los logros de sus hijos en el Instituto, esto me motiva para que cada nuevo día, con renovada energía enfrente nuevos retos que me permitan dirigir con amor a los estudiantes y profesores de este proyecto educativo en el ISF.

Certificados y reconocimientos.